Fábrica abandonada de Muñecas – Segorbe

Fábrica abandonada de Muñecas

 

En el abandono de hoy traemos lo que fue uno de los mejores lugares para la exploración urbana en la Comunidad Valenciana, logramos encontrarlo y entrar para ver su estado actual. Aunque este aspecto lo veremos más adelante en el artículo.

Hemos de decir que su acceso es muy complicado, y no podemos encontrar su ubicación exacta en internet por motivos que explicaremos a continuación. Añadir que esta es la primera e

xcursión en el blog que hacemos por Castellón, esperamos que sea la primera de muchas ya que hay mucho material en esta provincia.

Historia de la Fábrica de muñecas abandonada

Un edificio con historia, hemos ido preguntando a la gente de su pueblo (Segorbe) si conocían el pasado de esta antigua fábrica, pero son pocos lo que conocen su existencia y menos los que saben de su pasado. Por eso hemos decidido investigar un poco más y hemos descubierto que este edificio pasó por varias etapas.

Según varios blogs por internet, hemos descubierto que antiguamente este edificio fue un convento y en sus diversas plantas se distribuían las zonas comunes donde las monjas y curas realizaban sus hábitos. Así fue desde el principio del Siglo XX hasta la Segunda República, cuando por motivos de la guerra, la CNT mató a los habitantes del convento, arrojando sus cuerpos al pozo situado al lado de la fábrica. Mira nuestro vídeo de Youtube para conocer este asombroso pozo.

El edificio fue utilizado como base estratégica en la Guerra Civil, aunque en poco tiempo fue vendido y utilizado para diversos fines, como el cultivo de pinos y palmeras. Hasta que un escultor y empresario compró el terreno para construir la actual fábrica de muñecas de porcelana.

Este negocio no tardó mucho en quebrar y ser abandonado por sus dueños, debido a las altas contribuciones que habían de pagar, la fuerte competencia y otro factores la fábrica de muñecas fue abandonada dejando a los exploradores un precioso lugar digno de ser visitado.

Fábrica de muñecas abandonada

¿En qué estado se encuentra la Fábrica de muñecas de porcelana?

Atrás queda la época donde este lugar estaba intacto, esas fotos en internet donde se aprecia como la cadena de montaje está a medias, como si al día siguiente fuesen a volver los trabajadores a seguir con la producción… No nos cabe la menor duda de que este sitio ha sido espectacular y que daba mucho juego a los exploradores debido a que las partes estaban impolutas. Pero nos duele decir que eso ya pasó a la historia.

El acceso está imposibilitado ya que las puertas se encuentran tapiadas y no existe ningún tipo de ventana que de al interior de la fábrica. Pero si esto no es suficiente para vosotros y decidís investigar como entrar, encontraréis una pequeña acequia que lleva hasta una posible entrada.

Hemos decidido no publicar su ubicación exacta ya que su acceso está muy complicado y además el estado del edificio es lamentable. Por seguridad os recomendamos NO ENTRAR a la antigua fábrica abandonada de muñecas.

Si después de nuestras advertencias pensáis que vale la pena entrar, ésto es lo que os encontraréis. Un lugar completamente derrumbado, donde solamente quedan las escaleras de una estructura de seis pisos y varias habitaciones repletas hasta arriba de escombros y moldes que han ido cayendo de los pisos superiores.

Esto se debe a que los moldes están hechos de yeso, un materias bastante pesado y que acumulados unos con otros hacen que los suelos acaban cediendo y derrumbándose sobre los pisos inferiores. Por este motivo en la planta baja encontramos un gran cúmulo de moldes y nada de maquinaria, ya que ha quedado enterrada bajo los escombros.

La verdadera Peligrosidad de la fábrica de muñecas

Si no ha quedado claro antes aquí lo repetimos, no recomendamos visitar este lugar. Otro motivo es el inminente derrumbe, hemos comentado que ya han caído varias habitaciones, pero estamos seguros de que toda la estructura acabará cayendo, dejando solamente la fachada y algunas paredes.

Las grietas se apoderan cada vez más del lugar y no creemos que valga la pena poner en riesgo la vida por ver unos moldes conglomerados y nada de su pasada belleza. Recomendamos que si entráis a ver los últimos momentos de este lugar lo hagáis manteniendo la distancia entre los miembros del grupo, ya que un exceso de peso en un mismo punto puede suponer un derrumbamiento.

 

Conclusión Final

Es sencillo, las visitas a este lugar ya quedaron atrás, no os fiéis de las fotos de internet ya que nada de eso queda. ¿Nuestro consejo? Visitad cualquier otro abandono que tenemos en el blog o en nuestra cuenta de Youtube. Estad pendientes de los nuevos sitios que os traeremos  seguro que lo pasareis mejor que en este abandono completamente en ruinas.

Puntuación personal del lugar 1/5 Estrellas