Ruta de Carrícola

Ruta de Carrícola

Hoy os traemos la ruta más peculiar que hemos realizado hasta el momento. Esta se sitúa en Carrícola, un municipio situado en la provincia de Valencia, a una hora en coche de la capital. ¿Pero que es lo que hace a esta ruta distintas de las demás? Eso es lo que os explicaremos en este artículo. Comencemos.

¿Qué ver en Carrícola?

Existen diferentes rutas en este pequeño pueblo, pero queremos destacar la más importante, la que hace especial a este municipio. Esta ruta consiste en un sendero que lleva desde el centro del pueblo hasta lo alto del castillo, con la peculiaridad de que mientras lo recorres encuentras distintas obras de arte, cada una distinta a la otra.

¿Pero qué tipo de arte encontraremos? Desde arte abstracto, donde podemos ver esculturas sin sentido alguno, hasta realista con obras que detallan un ojo a la perfección o simulaciones de pinturas rupestres. Las obras están colocadas aleatoriamente por el sendero, sin ningún tipo de patrón. Algunas estás tan escondidas que es difícil darse cuenta de que están ahí.

Esta fusión de arte y naturaleza es lo que hace a esta ruta tan especial. Las obras son de artistas que aceptaron colaborar con la idea del ayuntamiento, ofreciendo cada uno su trabajo para crear un museo en medio de la montaña. Desconocemos cuantas obras hay y quién es el autor de cada una, pero lo que si sabemos es que todas son especiales hasta el punto de sorprender a todo aquél que las observa.

¿Qué hay en Carrícola a parte de tanto arte?

Si todo esto del arte es demasiado para ti y prefieres ver algo histórico, o simplemente quieres otra razón para visitar este increíble lugar. Que sepas que Carrícola también tiene historia, al final de la ruta, a lo alto de la montaña se encuentra un antiguo castillo árabe. Este está en un gran estado de conservación, y nos da la opción de subir hasta lo alto del mismo (por unas escaleras no aptas para los que padecen de vértigo). Dispone de varios carteles con información histórica del emplazamiento.

Si continuamos un poco más arriba, por el mismo sendero, encontraremos una fuente muy bien decorada y con mesas adaptadas para poder comer. Avisamos que la fuente no contiene agua potable, así que es mejor llevar las botellas llenas de casa. Si deseamos ver más cosas, existen carteles que indican la ruta para llegar a los distintos sitios, pero como ruta pensamos que la que hemos descrito hasta el momento es más que suficiente.

Si aun así pensáis que este lugar no es para vosotros, dejadnos deciros que las vistas son espectaculares. La naturaleza presente en todo momento solo hace que sumar puntos a este lugar, y a lo alto de la torre podemos apreciar un panorama único, con la vista de las montañas y de los pueblo de al rededor.

 

Acceso a Carrícola

Como hacemos siempre, abajo del artículo encontraréis el mapa con la ubicación exacta del lugar. Tiene un aparcamiento muy extenso, suficiente para la poca gente que conoce este lugar. Disponéis de un punto de información en medio del pueblo y además existen mapas con la ruta y señales que facilitan la orientación.

También hay un bar, parque y zona habilitadas para disfrutar de un buen almuerzo con la familia.

 

Opinión personal

Sin duda alguna este es uno de nuestras rutas favoritas, nos sorprendió la originalidad del lugar y lo sencillo que es acceder a él. Es dificil encontrar alguna pega a esta ruta que repetimos, está a 1 hora de Valencia. Creemos que logramos ver todas las obras que hay, pero no estamos seguros de ello, así que si alguien ha visitado Carrícola o piensa visitarlo a raíz de este artículo, que nos comente cual es la obra que más le ha gustado. Nosotros nos quedamos con el maniquí verde que se encuentra en medio de la montaña.

Dicho esto, es hora puntuar la excursión.

Nuestra puntuación es de 4.5/5

No hemos puesto más puntuación porque pensamos que necesita una buena piscina, que solucione el tremendo calor que puede llegar a hacer en medio de la montaña…